Abogado Laboralista en Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Despido laboral: cómo afrontarlo

Un despido es una situación complicada para el trabajador, que a menudo no sabe cómo afrontarla desde el punto de vista legal.
El estrés de la situación puede dificultar todavía más las cosas. Por ello queremos darle las siguientes recomendaciones.



Lo primero que debemos hacer si nos han comunicado el despido, es pedir que nos entreguen la Carta de despido y leerla detenidamente antes de firmar nada.
Nos debemos asegurar de que la fecha que aparece en la Carta se corresponde con la fecha \"real\" en la que estamos: muchas empresas ponen fechas distintas para así simular que el despido se hizo antes, y de esta forma conseguir que al trabajador se le pasen los plazos para reclamar.

Una vez leída y analizada, si no estamos de acuerdo deberemos indicar la expresión \"No Conforme\".
Tenga en cuenta que rechazar la Carta no produce ningún efecto. La empresa tiene medios para hacerla llegar al trabajador -por ejemplo, mediante burofax-. También puede conseguir que dos testigos firmen certificando que se hizo intento de entrega al trabajador.


Como hemos indicado, existe un plazo para poder reclamar el despido: se trata de 20 días hábiles, es decir, todos los días menos fines de semana y festivos. Tenga en cuenta que si finalizó este plazo y no ha reclamado su despido, ya no podrá hacerlo más adelante.

Por eso es importante ponerse en manos de un abogado especializado en la materia en el menor tiempo posible. No es conveniente demorar mucho la espera o nos arriesgamos a perder nuestras opciones.
Una vez iniciados los trámites, habrá que identificar también ante qué tipo de despido nos encontramos:objetivo, disciplinario o colectivo. Esto es importante ya que cada uno de ellos tiene características y efectos diferentes.




Si necesita más información, nuestro Despacho en Málaga está a su servicio para ayudarle.
Contamos con una amplia experiencia que garantiza la eficacia a la hora de tramitar cualquier tipo de procesos laborales.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE