Abogado Laboralista en Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Despidos colectivos e individuales

Despidos colectivos e individuales

Si ha sido despedido de su empresa, el primer paso imprescindible que le aconsejamos dar es que busque asesoramiento profesional.

Nuestros abogados y expertos en derecho laboral podrán revisar toda la documentación relacionada con el despido (Carta de despido, finiquito etc.) así como todas las circunstancias relacionadas con este acto.

De esta forma, podremos ver si el despido ha sido realizado conforme a la ley, y, en caso contrario, actuar en defensa de sus derechos para conseguir o bien la readmisión, o bien el reconocimiento de la improcedencia del mismo, con la indemnización correspondiente.

Existen diferentes tipos de despido y cada uno de ellos debe cumplir unos requisitos establecidos en la ley, por tanto es importante conocer los detalles para valorar si se ha realizado correctamente y reclamar en caso contrario.

Además de estudiar la legalidad en la forma del despido y los motivos que para él se alegan, realizaremos el cálculo de su finiquito e indemnización si corresponde, para asegurarnos de que se ha realizado correctamente.

En caso contrario, reclamaremos en su nombre ante la empresa.

El despido colectivo (ERE) es un proceso de despido diferenciado del despido individual. Las características, requisitos y procedimiento para un ERE son por tanto diferentes.

Si está inmerso en un proceso de despido colectivo, es fundamental que se asesore legalmente a través de expertos en legislación laboral.

Estos velarán por sus intereses, estando pendientes de cada paso del proceso y asegurándose de que este cumple escrupulosamente con la legislación vigente.

El paso previo a la vía judicial es el acto de conciliación, en el que se intenta que se llegue a un acuerdo entre la empresa y el trabajador/trabajadores.

Como abogados laboralistas, podemos representarle durante el acto de conciliación y aconsejarle para que tome la decisión más conveniente para sus intereses.

Si ha sido despedido o cree que puede serlo en un breve plazo, no lo dude, y busque asesoramiento legal de inmediato. Nos podrá contactar a través de nuestro teléfono o formulario de contacto.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE